lunes, 1 de septiembre de 2008

5- Crónica de un partido de futbol.


Hile!. Les escribo una Crónica de un partido que tuve hace mucho cuando iba en la preparatoria. Algunos datos son inventados, cualquier semejanza con la realidad, es mera coincidencia.


Comenzaba un día importante para el equipo de tercera división: Cobras F.C.


El día empezó temprano para el equipo, fueron citados para entrenar a las 7:00 hrs. El "profe" argumentaba que estaban a punto de jugar el partido de sus vidas. El equipo estaba completo salvo por el defensa central: González


González arribó a la concentración a las 7:15 hrs., fue recibido con un regaño por parte del entrenador de Cobras F.C. 5 minutos después de su llegada, comenzó el entrenamiento.


Emepzaron con un ligero calentamiento, corriendo 10 vueltas al campo de futbol, los jugadores estaban llenos de optimismo de cara al partido de la noche. Terminaron las vueltas e inmediatamente comenzaron la sección de fortaleza en el equipo a las 7:45 hrs.


El entrenador les colocó en el lomo bolsas de arena de 5 kilos, era tiempo de fortalezer la espalda y las piernas. Un entrenamiento rígido por parte de los novatos.


Por fin terminaron tanto rodeo a las 8:15, el director técnico aun no tenía contemplado el equipo titular, asi que decidió hacer un inter-escuadras. Colocó a los hombres de experiencia como Aguirre, González, del Oso, Ridaura, Macías y al guardavallas Jácome. Los suplentes luchaban por la titularidad, un Olivares desesperado por no estar en un buen momento, un Ito incapaz de controlarse en momentos cruciales - como le ocurrió en el partido contra el líder general, en donde tiró un artero codazo y provocó un penal, que a la postre, provocó la cáída de su escuadra -


El equipo titular estaba listo, el inter-escuadras terminó a las 9:00 hrs. Los jugadores fueron directo a las regaderas, para bañarse y arreglarse. Salieron de la concentración a las 10:00 hrs. unos antes, pero todos se dirigían a sus casas a descansar. El entrenador los citó a las 18:00hrs. en el campo de Nicolás San Juan.


Los jugadores durmieron toda la tarde y se alimentaron lo suficiente para no estar fuera de forma en el partido.


Llegó la hora esperada, las gradas estaban repletas, la gente llegó a tiempo a la cita, pero más puntuales los jugadores. Estaban a 45 minutos de iniciar el encuentro, durante ese lapso, hubo palabras de aliento, repaso de tácticas y análisis del contrario.


A las 18:40 los jugadores entraron a la cancha y se acomodaron en el campo para calentar. Al cuarto de la hora, el silbante pitó el inicio del partido.


La escuadra rival, los pingüinos, un conjunto sólido que venía jugando bien y que deseaba acceder a las finales, todo dependía de un partido, los dos equipos se jugaban la vida.


Cobras jugando de negro y pingüinos de naranja, 90 minutos que dejarían con gran sabor de boca a los aficionados.


A los pocos minutos de haber iniciado el partido, se notó el dominio de las los de naranja, disparos al arco y llegadas por el costado dizquierdo. Un remate del carrilero Medina, casi sorprende al portero Jácome, sus reflejos salvaron el marco. a los 20 minutos cayó el primer tanto del partido. Pinüinos responde con un contragolpe, y la mala comunicación entre el portero y González, provocaron el primer gol. Seguían los embates de pingüinos, por más que Cobras intentaba, no lograba pasar el mediocampo naranja. Los tiros eran constantes, y la defensa no soportaría más.


El árbitro pitó con su ocarina el término de los primeros 45 minutos. Era momento de reaccionar, porque el partido se les saldría de control. Inició la parte complementaria y el equipo de Cobras salió con más júbilo, orquestando los ataques por medio de los delanteeros Macías y Mujica, pasando por la mediacancha por Ridaura. Se notaba la moral alta, pero un descuido de la zaga de cobras, provocó un mano a mano de su cancerbero con el delantero pingüino Fito. Sólo fue un susto, Jácome ganó el duelo personal.


Desde ese momento, se notó la desesperación, llegaban mucho por la banda izquierda; en una jugada de contragolpe, pingüinos hicieron que el portero achicara el marco, y con un centro al delantero naranja, y el remate certero de éste, redondearon un 2-0 parcial.


Todavía hubo un intento de respuesta por parte de Cobras en los últimos instantes del partido, en donde Mujica se escapó, pero una barrida de la zaga local lo dejó sin esperanzas, y de paso le dejó un recuerdo en la cara.


Acabó el partido a las 21:00 hrs. Los pingüinos celebraban el pase a semifinales, y las Cobras regresarían a sus casas para ver los siguientes duelos desde las gradas.


2 comentarios:

Ricardo dijo...

alex eres de lo mejor!!! sigue asi de ingenioso y sobre todo nunk dejes a un lado esa forma de ser tan tuya q te hace una persona q vale oro. saludos de tu amigo ricardo

Anónimo dijo...

Sigo esperando un post más político... no de futbol POR AMOR A DIOS