domingo, 31 de agosto de 2008

3 - Adivina, adivinador


A ver, les tengo un reto a todos ustedes, es tiempo de las adivinanzas. Las reglas, más que obvias, sólo deben saber a que objeto me refiero en base a la descripción que escribiré. Ahi les va, agárrense!!!

Agua pasa por mi casa, cate de mi corazón...

Ya, va en serio, piénsenle:

- Es como un viejo sabio que narra su experiencia.
- Te aconseja y te brinda la oportunidad de establecer una crítica.
- Es la puerta que te transporta a una infinidad de mundos diferentes.
- El único platillo del cual no puedes estar satisfecho si no lo comes completo.
- Te permite conocer el planeta sin salir de tu cuarto.
- Algunos grandes, otros chiquitos, pero igual de infinitos.
- Se dice que es el mejor regalo que se puede dar.
- Detrás de ellos, hay una mente abundante.
- Fuente de inspiraciones.
- Te hace reir, llorar, temer, y hasta enojar, pero no te puedes molestar con él.
- Su anatomía: pensamientos, relatos, cultura, de todo lo que se puede imaginar.

Ya que tienen esa serie de pistas, escribidme la respuesta.
Saludos


NOTA: LA IMAGEN ES DEL PENSADOR, PARA QUE PIENSEN, NO ES UNA PISTA

8 comentarios:

Unknown dijo...

mi estimado alex, tu descripciòn no pudo ser mejor, tines toda la razon los libros son el transporte que nos hace viajar alla a ese mundo de maravillas y fantasias, tambien nos dan la posibilidad de ser ese personaje y vivir las aventuras ahi descritas.

Anónimo dijo...

Solo hago una simple pregunta:

¿Que seriamos sin los libros?...

En ocasiones nos hace falta quitarnos de encima la pereza y comenzar a leer uno...Es increible como el leer te puede transportar a otro mundo y principalmente a IMAGINAR, cosa que hoy en día ningun ser humano lo hace...
Desgraciadamente vivimos en una sociedad Audio visual, y llegamos al punto de pasar de ser un Homo Sapiens a un Homo Videns (Giovanni Sartori)

Anónimo dijo...

A Book!!!!
Good description.

Topin dijo...

Pues bien, me lo pediste pero quien visita el blog de topo? NADIE jajaja la autopromoción cabrona sobra decir que soy un pendejo que no sabe cual es la respuesta a tu adivinanza sobre los libros, pero algún dñia lo sabre.... espera LOL. bueno, me caga que citen a sartori... maldito cano. Pero tiene razón, los libros no son considerados por nadie, es más ni siquiera los periódicos, yo que ando en eso de la imprenta, pues... digamos que sé cosas que son de dar pena. Pero bueno, un saludo el aleps- Algun día explayare sobre eso en mi blog, algún dia.

Sandy dijo...

muy bien mi querido alex la verdad me queda muy claro que hablas de un libro y si tienes razon cuando dices que nunca estamos conformes con lo que dicen la verdad es que igual que yo hiciste un descripcion básica aunque te confieso que si me hiciste dudar jajaja bsos cuidate!!

BrEnS dijo...

ah alex!!! obvio un libro te lleva a muchos mundos no solo a este, a otras mas, incluso un mundo muy fumado!!! me encanto jajaja cuidate

erikdnmk dijo...

Un abuelo??? jajajaj em suena como un abuelo nio un pensador experiencia y no se demas jajajajaj debo aceptarlo carnal me gustó muchismo tu adivinanza y descripción bastante buena la neta, si te pone a pensar y si no es un abuelo esta cabrón amenos qde que sea la inernet?? pero eta chido me gustó mucho pasala chido
suerte un abrazo

Alam dijo...

La Torre Oscura!